Helping Students Buy

Asistentes Virtuales - Helping Students Buy

Asistentes Virtuales

febrero 3rd, 2016

Las asistentes virtuales se ofrecen a través de empresas de outsourcing.  Algunos de sus servicios son la contestación de emails y la toma de mensajes  para las pymes y emprendedores que recién estén comenzando su negocio. Tener una asistente virtual cuando se está empezando un negocio significa ganar ventajas competitivas clave,  como manejar la agenda de un modo óptimo, hacer un uso más eficiente del tiempo y tener cubierta la cara visible de tu empresa durante todo el día, porque si alguien llama a tu empresa siempre le van a contestar, lo cual te dará credibilidad y confianza de cara al publico, socios o proveedores.

asistente

¿Por qué contratar un asistente virtual?

Tal vez te has preguntado cuál podría ser la ventaja más importante de contratar una asistente virtual en vez de una asistente o secretaria que vaya a tu oficina, y cumpla un horario normal. Una ventaja muy importante que debes considerar es que tener una asistente virtual significa bajar los costos al mínimo y mejorar la calidad de servicio al máximo, al tener a una persona capacitada para atender a tus clientes. Esta persona que contratas como asistente puede ser humana o no, y eso te lo explicaremos más adelante.

Las empresas de asistentes virtuales ofrecen además, en algunos casos servicio de arriendo de oficinas equipadas por horas, para que organices tus reuniones, actualización de tu página web y asesoría de uso de tu página a todos los clientes que llamen a tu asistente virtual. 

Para que te vayas haciendo una idea, el costo de una asistente virtual puede ir de los 4 a los 10 Euros mensuales, mientras que contratar a una persona para que te preste servicios no te costará menos de 22 Euros por día, es decir, unos 660 Euros al mes, y esto para un negocio que recién se inicia es muy bueno, ya que te permite focalizar todas las energías en el desarrollo del negocio, dejando la operatoria delegada en otros.

asistente

¿Qué asistentes virtuales hay en España para las pymes?

En España, hay varias empresas que ofrecen servicios de asistente virtual, tales como:

  • Cloudsecretary.es
  • Doiser.com
  • Nuance.es

¿Qué son las asistentes virtuales robot?

Hay una modalidad de asistente virtual que no hemos mencionado,  se trata de las asistentes virtuales que funcionan y se programan por un computador. Si un cliente llama a tu empresa, la asistente virtual programada en computador puede darle apoyo y asesoría a los clientes casi de igual modo que si fuera un humano, porque está programada para dar respuestas inteligentes al ser previamente indexada con las respuestas que tiene que dar.

Las asistentes virtuales pueden responder la totalidad de las preguntas que surgen en los clientes empresa, y esto permite ahorrar tiempo al cliente ya que no tiene que ir a buscar la respuesta que necesita a la sección de preguntas frecuentes de la web de la empresa.

¿Dónde encuentro una asistente virtual personal?

Hay asistentes virtuales personales, orientadas a al manejo del tiempo de los emprendedores, para que ayuden a que este administre su agenda, tanto del teléfono, como del portátil o tablet. También sirven para buscar información de tus archivos sin que tengas que hacer nada más que darle la orden, o incuso sugerir cosas según la información que la asistente ha recopilado de ti. Las asistentes virtuales más afamadas que encuentras son:

  • Siri
  • Speaktoit
  • Sherpa
  • Calendars5
  • Google Now
  • Cortana