Helping Students Buy

Autoempleo, Internet y Fraudes - Helping Students Buy

Autoempleo, Internet y Fraudes

mayo 25th, 2016

En tiempos de crisis, muchos buscan alternativas de autoempleo a través de internet, las cuales han proliferado en los últimos tiempos, con ofertas que no son  reales y sólo  buscan estafar a los postulantes.

scam

Por otra parte, también están las ofertas de servicios falsos para las empresas a través de la red, de las que se debe tener más cuidado aún, ya que en algunos casos es muy difícil detectar el fraude.

Las principales estafas y fraudes que circulan por internet

La falsa empresa de cobro de morosos

Hay empresas que ofrecen el servicio de cobro de deudas a las empresas, a cambio de un importe mensual. Una vez que estas empresas recogen lo adeudado con los deudores de su cliente, desaparecen y no envían ningun centavo a la empresa cliente, que los contrató para hacer esa gestión.

Revisar la reputación de una empresa de cobros, es lo primero que se tiene que hacer si no quieres caer en esta trampa.

Las facturas falsas

Hay otra modalidad de estafa, que consiste en enviar una factura falsa a la compañía, con la esperanza que se pagará sin que nadie se de cuenta.

Las facturas falsas pueden incorporar nombres y correos reales de empleados de la firma a la cual quieren estafar, y es muy común ver este tipo de de factura en sectores como los materiales de oficina y materiales de construcción.

Para sacar información de la empresa, los estafadores hacen un llamado ofreciendo sus servicios como proveedores y intentan averiguar el tipo de impresora que usan en la empresa, además de solicitar datos de la persona encargada de hacer las compras. Después, los estafadores envian la factura por suministros que nunca enviaron, indicando con detalle el modelo de impresora y la persona que las ordenó.

Los contratistas con previo pago

Hay muchos contratistas que piden pagos por adelantado para iniciar un trabajo. De ser el caso, hay que tener cuidado de respaldarse con un contrato antes, ya que puede pasar que los contratistas nunca lleguen.

Ofertas de empleo con previo cobro

Los que están en busca de oportunidades de empleo, podrían caer en las manos de falsas agencias de empleo, que cobran por tramitar antecedentes y hacer trámites administrativos que luego no llegan a ninguna parte, porque nunca se hicieron.

Hay sitios en internet, que instan a los usuarios a pagar para iniciar una actividad lucrativa. Por lo general todos esos sitios son falsos.

elegidas

Las ofertas de empleo más peligrosas, son aquellas que te obligan a salir de tu país. En este caso, se trata de agencias de trata de blancas o que incluso se dedican al robo de órganos.

El modo de operar de estas agencias, es contactar a los interesados a través de un anuncio de empleo que ofrece buenos puestos de trabajo en el extranjero, el postulante se presenta a una entrevista y le indican que para continuar en el proceso deberá pagar para efectuar los trámites de visado o alguna otra cosa.

Una vez que el postulante a ese empleo paga, no se entera más de algún avance, y si es que se entera, lo más probable es que sea para escuchar que tiene que seguir pagando una cuota para mantener los papeles en movimiento.