Helping Students Buy

Documentales para emprendedores - Helping Students Buy

Documentales para emprendedores

febrero 13th, 2016

En Internet, hay una serie de documentales, videos y películas que te entregarán motivación y ánimo si estás emprendiendo, además de lecciones de vida muy útiles de otros emprendedores que han logrado superar todos los típicos problemas presupuestarios y de credibilidad que han tenido cuando recién se iniciaron en sus negocios.

Los documentales como fuente de inspiración

Estar inspirado y motivado es muy importante para mantener arriba el ánimo emprendedor. Un emprendedor se caracteriza por ser una persona que nunca se rinde y jamás se deja vencer por el pesimismo y los problemas.

Para ayudarte en el duro camino de emprender, hemos seleccionado una serie de documentales y películas que te inspirarán para seguir adelante con tus sueños:

1. The Social Network – Red Social:

Con esta película, verás que una idea de negocio te puede significar millones de amigos, y algunos cuantos enemigos dispuestos a  todo por robar tu idea, lo cual refleja fielmente la realidad de los emprendedores, en especial los del área tecnológica. La trama cuenta la historia del creador de Facebook, Mark Zuckenberg, que siendo un alumno brillante de Harvard, da forma a su idea de crear una red social, luchando contra viento y marea.

2. La Biografía de Bill Gates:

Desde temprana juventud, Bill Gates fue un creador de empresas en el ámbito de la computación. Bill Gates creo Microsoft mientras era estudiante universitario. Deja la universidad para arriesgarse a emprender y comienza su periplo como hombre de negocios, desarrollando sistemas operativos para grandes compañías informáticas, con las cuales demuestra sus habilidades de negociador.

Bill Gates demostró ser un gran generador de ideas de negocios, que supo correr riesgos y luchar por sus ideas.

3. The Pursuit of Happyness – En Busca de la Felicidad

Esta inspiradora cinta muestra cómo un padre lucha por sus sueños junto a su hijo, sin dejarse vencer por las circunstancias adversas que lo rodean.

4. The Call of the Entrepreneur – La Llamada del Emprendedor

En este documental, se va relatando la historia de un banquero, un productor de leche y un refugiado de la China Comunista superando las adversidades de sus negocios y de sus vidas, haciendo uso de la innovación. Con este documental, verán que nada es imposible de conseguir si existe un propósito.

5. Space Office

Una película que es más comedio tragicómica, donde se refleja el hastío que siente un hombre sin motivación por trabajar como empleado. Una persona desmotivada sólo hace lo justo para que no lo despidan a fin de mes, y así queda reflejado en esta película, que puede ayudarnos a pensar cómo encontrar las llaves que gatillan la motivación y la emoción de los empleados.

6. Gracias por fumar:

Película que refleja el poder de la persuasión en la gigante industria del tabaco. Las técnicas que usa el protagonista pueden ser utilizadas y aprendidas por el emprendedor interesado en incrementar sus habilidades para persuadir a otros.

7. Startup.com:

Con esta película comprenderás la importancia de contar con un buen equipo y un producto competitivo. La película narra la historia de ascenso y caída de una empresa fundada por amigos, que en medio del drama acuden a la creatividad para hacer sobrevivir su empresa, transgrediendo incluso, las ideas fijas de uno de los socios en temas de negocios.