Helping Students Buy

Ideas de negocio en época de crisis - Helping Students Buy

Ideas de negocio en época de crisis

mayo 18th, 2016

En épocas de crisis, hay negocios que florecen y se hacen rentables contra todo pronóstico. Aquí van algunas ideas de los negocios que tienen proyecciones de futuro en medio de una economía deprimida.

tienda

Con ayuda de la tecnología y algunas ideas creativas, es posible hacer negocios en cualquier parte. Lo único que se necesita es una buena idea para empezar.

Los negocios que crecen en medio de la crisis

1. Consultoría de medios sociales

Muchas empresas ofrecen servicios de consultoría en redes y medios sociales, pero pocas se han especializado y han ampliado el abanico ofreciendo una consultoría integral, que integre plataformas que vayan más allá de Facebook y Twitter.

Las empresas todavía desconocen el potencial que significa utilizar plataformas sociales como Instagran, Pinterest, Tumblr y Snapchat incluso. Todas estas plataformas tienen grandes audiencias y se subutilizan, por ello es importante orientar a las empresas a fin que alcancen a su nicho. Sólo Snapchat tiene más de 100 millones de usuarios, mientras que Tumblr y Instagram van para los 400 millones, cifras nada despreciables ¿verdad?.

Si tienes un profundo conocimiento de las plataformas y redes sociales, intenta iniciar un negocio de consultoría en medios sociales, de modo que las empresas aprovechen el potencial de usuarios que no están alcanzando con Facebook y Twitter.

2. Tienda de consignación

La ropa reciclada está de vuelta, y de moda, y la recesión ha llevado a los consumidores a ahorrar cada euro, comprando artículos usados en buen estado.

Como propietario de una tienda de consignación, no pagas absolutamente nada por tu inventario hasta que lo vendes. La clave para que una tienda de consignación funcione, es que tenga un ambiente agradable, limpio, tranquilo y de moda. Imita a las tiendas más exclusivas en la ambientación y ofrece las mejores prendas en consignación, llevándote la mitad de las ganancias.

3. Escritura independiente

Los escritores independientes pueden escribir de cualquier tema, desde el entrenamiento de un caballo hasta la compra de un auto.

Una buena manera de empezar a escribir es buscar el tema donde tienes alguna experticia. Todos tienen un talento oculto, que puede ser la cocina, la mecánica, o la medicina.

Puedes crear un sitio web independiente donde ir publicitando tus libros, novelas o talleres. También hay plataformas de venta de libros donde puedes crear tu libro y comenzar a venderlos de modo muy fácil, compartiendo las ganancias con el sitio, como por ejemplo Amazon.

jardin

4. Jardinería

Las granjas de hierbas orgánicas son un sector de rápido crecimiento, ya que cada día crece más el interés por tener y mantener hierbas medicinales, infusiones y hierbas aromáticas en casa.

Incrementar tus conocimientos en hierbas es necesario, y puedes ir creando popurrís de aromas, jabones naturales, velas perfumadas y brebajes sin tener que salir de casa.

Ofrecer seminarios de jardinería es una forma creativa de generar dinero, y los puedes hacer en tu propio patio, en centros comunitarios y viveros locales. Puedes crear clases mensuales con diferentes temas de jardinería, como la preparación del suelo, la creación de un jardín inglés, la siembra de bulbos y cosas similares. El negocio puede expandirse a arreglos florales que puedes ofrecer en hoteles, organizadores de bodas y floristas de carretera.