Helping Students Buy

Los mejores CEO del mundo - Helping Students Buy

Los mejores CEO del mundo

agosto 12th, 2016

Todos los años vemos largos listados en las revistas de negocios, donde se identifica a los mejores CEO de empresas alrededor del mundo. Pero lo más probable es que preguntes cómo se evalúa a esos CEO, y cuáles son los parámetros que se miden para integrar a los CEO en esas listas.

Arnault

Aquí veremos cuáles son los criterios sobre los cuales se mide a los mejores CEO del mundo, y veremos a algunos de los CEO más destacados este año.

La evaluación de un CEO

Un CEO es un alto directivo de empresa, que impacta en el desempeño y resultado de la compañía de modo integral, transmitiendo la visión y los valores que debe replicar la compañía.

La gestión de un CEO es la más visible a ojos de los inversionistas de la empresa y es por este motivo que las acciones varían tanto su precio en la bolsa, cuando el directorio está en proceso de cambio.

La misión del CEO es crear y armar la estrategia de negocio más efectiva y alinearla en la empresa, empujando a los que están más abajo en la pirámide organizacional, para que transmitan esa estrategia y el modo de implementarla.

Para lograr esta misión, el CEO tiene que ser capaz de describir en pocas líneas cuál es la estrategia del negocio y cómo se traduce esta en el trabajo del día a día, identificando a aquellas personas que sean capaces de ayudar a implementarla.

¿Y cuáles serían los mejores CEO del 2016?

Entre los más destacados este año, podemos encontrar a los siguientes:

1. Bernard Arnault
LVMH Louis Vuitton, CEO desde 1989
2. Jeffrey Bezos
Amazon.com, CEO desde 1994
3. Carlos Brito
Anheuser-Busch InBev, CEO desde 2005
4. Warren Buffett
Berkshire Hathaway, director general desde 1965
5. David Costa
Honeywell International, CEO desde 2002
6. Jamie Dimon
JPMorgan Chase, director general desde 2006
7. Thomas Enders
Airbus Grupo, CEO desde 2012
8. Jeffrey Ettinger
Hormel Foods, CEO desde 2006
9. Laurence Fink
BlackRock, CEO desde 1988
10. Reed Hastings
Netflix, CEO desde 1997
11. Robert Iger
Walt Disney, CEO desde 2005
12. Alan Joyce
Qantas Airways, CEO desde 2008
13. Li Ka-shing
CK Hutchison Holdings, presidente desde 1979
14. Ma Huateng
Tencent, CEO desde 1997
15. Anand Mahindra
Mahindra & Mahindra, director general desde 1997

jefrey

La reputación del CEO

Una parte muy importante a considerar en los CEO, es que tienen que construir y mantener una reputación que les permita ser admirados por su seguidores, ya que los CEO son los ejemplos a seguir en la compañía.

Hay que considerar que al menos un 45% de la reputación de una compañía, se debe al prestigio y reputación de sus CEO, lo que destaca la importancia de cuidar su estilo de vida, para que sea coherente con los valores que transmite al mercado y a la misma compañía.

Aunque sea un factor más intangible, lo que dicen los mismos empleados de la compañía también tiene un peso importante en la evaluación del valor tangible y monetario de una compañía. En este sentido, el CEO es el que tiene que dirigir la opinión interna hacia un camino creador de un destino positivo y propositivo, donde exista mayor libertad de aportar con ideas para mejorar la gestión que compone el trabajo de cada uno al final del día.