Helping Students Buy

¿Madrugan los mejores empresarios? - Helping Students Buy

¿Madrugan los mejores empresarios?

junio 13th, 2016

Un rasgo común que comparten muchas personas de éxito, es que todas se levantan temprano. Se sabe que desde Benjamín Franklin hasta los CEO de las compañías de Fortune 500, atletas olímpicos, artistas y actores famosos despiertan muy temprano cada día.

despertar

¿Cómo lo hacen?, ¿es posible copiar de alguna forma ese hábito, sin sentirse cansado sin por el contrario, sentirse feliz y listo para nuevas aventuras? la respuesta es sí, y aquí te enseñaremos algunos trucos para convertirte en un madrugador de éxito.

Los tres tipos de personas que existen en el mundo

El tipo 1:

Estas son las personas que ya están despertando temprano y están motivados, emocionados y felices.

El tipo 2:

Estas son las personas que piensan que el Tipo 1 son unos locos de psiquiátrico. Este tipo de persona no quiere despertar temprano, porque odian hacerlo, y aman la noche y dormir.

El tipo 3:

Estas son las personas que quieren convertirse en las más madrugadoras, pero no pueden hacerlo y no saben por donde empezar para llegar a ser como el Tipo 1.

¿Cómo comenzar a madrugar?

Cualquiera puede aprender a despertar temprano. Una forma puede ser que le digas a tu cónyuge que te tire agua fría a las 3 de la mañana, pero el problema no es despertar por despertar sino que hacerlo porque eso es lo que te hace feliz  y porque tu día tiene un propósito.

Trucos para despertar temprano

1. Ir modificando el reloj

De modo gradual, tienes que ir modificando la hora del despertador, adelantándolo en 15 minutos cada semana, hasta que llegues a despertarte a la hora que quieres. Pasar de levantarse de las 8 a las 6 am. requiere de un cambio gradual para que tu cuerpo no genere tanta resistencia.

2. Ser coherente incluso los fines de semana

Los fines de semanas cambiamos los hábitos de la semana de un modo brusco, pero eso tu cuerpo no lo sabe, y es muy probable que si estás acostumbrado a despertar a las 5 am. todos los días, un fin de semana también te despiertes temprano.

Para mantener fijo el hábito de levantarte temprano y no complicarte los lunes, lo mejor es mantener el mismo horario del despertador los fines de semana, de modo que levantarte temprano sea una rutina fija. Los fines de semana prueba a dormir un poco más durante la tarde.

3. Duerme lo suficiente

Aunque no haga falta decirlo, mencionarlo no está demás, ya que si trasnochas será muy complicado despertar temprano. Tienes que dormir lo suficiente y eso significa ir a acostarse más temprano para dormir al menos unas 8 horas cada noche.

Cuando duermes menos de 7 horas cada noche, te sentirás aturdido al día siguiente y no serás productivo. Esto equivale a no tener éxito.

4. Salta de la cama

Aunque suene un poco raro, saltar de la cama te ayuda a acelerar el metabolismo y despertar más rápido. Apenas despiertes, abre los ojos y salta de la cama.

energia

5. Evocar una emoción

Este es el paso más importante. Hay que tener claro qué emoción te llenará de energía tu próxima mañana. Averigua por qué razón tienes que despertar y que esa razón sea tu meta del día. Pero si tu primer pensamiento es «odio mi vida», obviamente todo será mucho más difícil.

La otra situación es que no le pongas ningún tipo de emoción a tu día, en cuyo caso no marcas la diferencia entre un día y otro.

Empezar el día con una actitud positiva y metas claras, te ayuda a estar lleno de energía, marcando tu vida con un mundo de diferencia, haciéndote más productivo.