Helping Students Buy

Maneras en las que su empresa puede ahorrar dinero - Helping Students Buy

Maneras en las que su empresa puede ahorrar dinero

junio 18th, 2016

Con miras a optimizar el presupuesto de la empresa, hay un sinfín de ideas para conseguir ahorros importantes, al mismo tiempo que se trabaja en impulsar los resultados y la rentabilidad.

ahorro

Aunque algunos de los consejos que veremos a continuación serán de más ayuda que otros para ahorrar dinero, el resultado final de sumar todo puede ser una cantidad de euros interesante.

Ideas para ahorrar en la empresa

1. Utilizar publicidad compartida:

Hay medios de publicidad y promoción que juntan a empresas de diversos sectores y los categorizan. Con estos medios publicitarios se consigue llegar a un gran número de clientes a bajo costo, ya que se comparten entre varias empresas similares.

2. Usar oficinas compartidas:

Las empresas que recién se inician pueden beneficiarse del uso de oficinas compartidas o de alquiler por horas, donde se paga una tarifa muy baja y cuentas con secretaria para tomar tus recados y llamadas.

3. Punto de venta móvil:

Establecer un punto de venta fijo puede significar costos muy altos para tu empresa, cuando con contratos de licencia en carros o quioscos, o estableciendo sólo una tienda virtual con todo lo necesario para comprar online te puedes ahorrar miles de euros al año.

4. Gastos de oficina:

Puedes ahorrar en la impresión de hojas en la oficina si compras cartuchos reciclados y reutilizas las hojas ya impresas para imprimirlas por la otra cara con información que sólo necesites de respaldo.

5. Software libre:

Hay cientos de softwares libres que puedes utilizar en la empresa, ahorrándote cientos de euros en costos de licencias y renovación de las mismas.

6. Equipamiento usado:

Puedes ahorrar mucho dinero comprando equipamiento que este vendiendo otra empresa. Las subastas y clasificados son buenas fuentes de información para encontrar los muebles y equipos que necesites para tu oficina.

7. Contrata seguros:

No escatimes en la contratación de seguros catastróficos para tu negocio. Recuperarse luego de un desastre es algo para lo que debes estar preparado.

Al contratar tu seguro, no te preocupes por tener un deducible alto. Aún cuando tengas que pagar un deducible alto, es probable que sea menor comparado a todo lo que ahorras.

8. Contratos temporales:

En vez de tener empleados inactivos para las épocas de poco movimiento en tu negocio, considera la posibilidad de contratar empleados temporales para los aumentos repentinos de negocios.

Para asesorías, usa los servicios de contratistas independientes, que a la larga te resultará menos costoso que mantener empleados con contrato indefinido. Incluso, si tienes que vender, usa los servicios de comisionistas, que resultarán menos costosos y igualmente eficaces.

9. Incentivos fiscales:

Averigua todos los incentivos fiscales que tiene tu sector empresarial. Es muy probable que consigas ahorros importantes sólo por establecerte en ciertas zonas de la ciudad o cumplir con ciertos requisitos que podrías estar cumpliendo sin saber.

10. Evitar demandas:

Las demandas pueden termnar significando un costo importante para la empresa, así que evitarlas es ahorrar. No dejes pasar los reclamos o las quejas que te hagan llegar tus clientes y intenta resolver los problemas a tiempo.

11. Usa el trueque:

Intercambiar productos o servicios es una buena manera de evitar los gastos en efectivo. Hay varios sitios en internet donde encontrarás cosas para intercambiar en tu negocio.

12. Pronto pago:

Averigua con tus proveedores si hay algún tipo de descuento por pagar a tiempo o por adelantado tus cuentas, incluyendo los servicios e impuestos.

ahorros

13. Unirse a una asociación empresarial:

Pertenecer por ejemplo, a una Cámara de Comercio, representa una ventaja interesante para obtener ahorros en todo tipo de bienes y servicios de uso habitual en las empresas, tales como telefonía, seguros, viajes o encuentros en clubes.

14. Compara todo:

Aun en lo más cotidiano debes solicitar hasta 3 ofertas y comparar a los proveedores. Siempre hay uno que supera al resto y técnicamente ofrece lo mismo. Además de ahorrar comparando, luego negocias con ese proveedor para que te ofrezca un descuento adicional y/o te brinde las facilidades de pago que necesitas.