Helping Students Buy

Negocios que triunfan en tiempos de crisis - Helping Students Buy

Negocios que triunfan en tiempos de crisis

agosto 31st, 2016

Aunque la lógica nos diga que debiese existir un momento perfecto o ideal para pensar en iniciar un negocio, la historia nos demuestra una y otra vez que las empresas más rentables pueden surgir incluso en el peor momento económico.

Microsoft

Aquí veremos algunos casos de las empresas más conocidas del mundo, que iniciaron su exitosa carrera de negocios cuando la economía no estaba precisamente en su mejor momento, sino todo lo contrario, en la mayoría de los casos, era el peor momento para comenzar cualquier negocio, ya que había crisis, recesión y problemas que daban malas señales para cualquiera que se aventurase a iniciar algo nuevo.

Microsoft:

Para la época de recesión de 1973 a 1975 se vio nacer a un desertor de la Universidad de Harvard llamado Bill Gates, iniciando una pequeña empresa en Alburquerque, especializándose en lenguajes de programación.

Con el primer producto exitoso de Microsoft, el MS-DOS, se pudo alimentar a casi todas las computadoras de IBM. Hoy en día, los productos de Microsoft Windows y Office se encuentran en la mayoría de los ordenadores, sin contar con muchos otros productos, que en suma se traducen en más de USD 80 mil millones de ingresos anuales.

FedEx:

FedEx se incorporó al mercado en 1971 como Federal Express, aunque no comenzó sus operaciones hasta la época de más profunda recesión del año 1973. FedEx nace de un trabajo final hecho en la Universidad de Yale, donde su autor, Frederick Smith cree que desarrollar una empresa dedicada a la entrega de bultos de forma rápida era un nicho valioso.

En sus inicios, la empresa comenzó con 14 aeronaves, entregas en 25 ciudades y apenas 389 empleados. Actualmente, FedEx tiene más de 628 aviones, 90.000 vehículos de reparto y más de 300.000 empleados, ganando más de USD 40 mil millones anuales gracias a un modelo de negocio que basa su éxito en la rapidez de entrega.

General Electric:

Esta empresa se fundó por Thomas Edison en época de depresión, por el 1873. En esos tiempos, al menos la mitad de los ferrocarriles nacionales declararon la quiebra y la mitad de los hornos de hierro del país cerraron. En medio de ese panorama, Edison abrió un pequeño laboratorio en 1876, que más tarde se convertiría en General Electric. Hoy la empresa tiene más de 300.000 empleados y una reserva de efectivo de USD 88 mil millones.

Cosméticos Revlon:

Revlon es una de las compañías de cosméticos más conocidas del mundo, fundada en 1932 durante la época de la Gran Depresión. El primer producto fue un esmalte de uñas opaco, que a los 6 años se convirtió en el producto estrella junto a los labiales, convirtiendo a Revlon en una empresa de varios millones de dólares. Revlon ahora genera más de USD 1 mil millones de ingresos cada año, y emplea a unas 5.200 personas alrededor del mundo.

hyatt

Hoteles Hyatt:

Cualquiera diría que abrir un hotel de lujo en medio de una recesión no es buena idea, pero en los Hoteles Hyatt se pensó otra cosa, y su fundador tomo el riesgo de comprar el primer Hotel Hyatt ubicado junto al aeropuerto internacional de Los Ángeles en 1957. La recesión duró 2 años y el éxito no tardó en llegar, y así hoy Hyatt Corporation opera 524 propiedades en 46 países y emplea a unos 50.000 empleados. Los ingresos de la empresa superan los USD 4 mil millones anuales. Invertir en épocas de crisis demuestra ser una buena estrategia de negocios.