Helping Students Buy

Oficinas virtuales - Helping Students Buy

Oficinas virtuales

junio 8th, 2016

Con los avances tecnológicos, muchas empresas pueden darse el lujo de tener oficinas virtuales, capturando talento humano desde cualquier parte del mundo para tener en sus plantillas.

trabajo-familia

Las oficinas virtuales son un modelo nuevo que permite beneficiar a las empresas y los empleados, beneficios que describiremos más en detalle a continuación y con los cuales verán, queda ampliamente justificada su implantación.

Los beneficios de las oficinas virtuales

1. No hay tiempos de viaje perdidos

Con una oficina virtual, los empleados se ahorran unas 3 horas de viaje entre casa y trabajo cada día. Esas horas destinadas a viajes de trayecto, con una oficina virtual se usan trabajando, aumentando la productividad y concentración de los empleados.

2. Mayor flexibilidad y menos días de vacaciones

Cuando los empleados pueden disponer de horas libres para asistir a eventos familiares, o un almuerzo amistoso, se sienten más motivados para terminar su trabajo más tarde y no necesitan pedir un día de vacaciones para poder asistir a sus eventos o trámites personales.

3. Se accede a talentos de todo el mundo

Si la empresa ha decidido abrir mercados, seguramente necesitará más personal local para contratar y que mejor que tener gente del lugar donde se está expandiendo.

Con una oficina virtual, contratar a alguien para que esté siempre disponible a atender lo que sea necesario es más fácil y más barato.

4. Hay menos gastos generales

Con una oficina virtual, no hay gastos por alquiler de oficina, no se paga servicios, hardware ni mantención de equipos. Todos esos ahorros afectan el margen de beneficios de la empresa, y lo recomendable es invertir el mayor margen de beneficios posible, en las personas que se tiene trabajando.

5. Se ahorra en renovación de equipos

Con una oficina virtual, los empleados pueden utilizar sus propios equipos, asumiendo ellos la responsabilidad de mantenerlos.

Aunque la empresa corre algunos riesgos cibernéticos al no tener bajo su control toda la infraestructura tecnológica, es bastante fácil ir encriptando la información para mantenerla segura. Sólo se debe invertir en la formación y el seguimiento en esta materia a los empleados.

familia

6. Aumenta la productividad

Se puede percibir que aumenta la productividad cuando se adopta una oficina virtual, ya que los empleados se sienten más motivados para trabajar y superan los objetivos incluso, sin mayor dificultad.

Los empleados que trabajan de forma remota, se ha demostrado que tienen menor rotación, ya que son más felices de poder hacer su trabajo y no tener que lidiar con el drama que viene aparejado de estar con mucha gente alrededor, como pasa en las oficinas.

Aunque no todas las empresas puedan adoptar un modelo de oficina virtual, las que si puedan hacerlo, podrán experimentar todos los beneficios antes mencionados, lo cual se hará tangible a fin de año en el balance general y estado de resultados de la compañía.