Helping Students Buy

Qué son los puente tecnológicos - Helping Students Buy

Qué son los puente tecnológicos

abril 3rd, 2016

Hace algunos años atrás se implantó un programa denominado «Puentes Tecnológicos» en España, que consistía en acercar empresas locales a empresas de base tecnológica ubicadas en otra parte del mundo, que pudieran servir de ejemplo en su modelo de negocios y de innovación.

feria-tecnologica

Actualmente, tenemos algo mejor que esos programas puente. Se trata de las ferias tecnológicas organizadas en España en diversas fechas a lo largo del año.

La unión de empresas locales con empresas tecnológicas

Los programas puente más emblemáticos fueron organizados hace años atrás por la Cámara de Comercio de Barcelona y Barcelona Activa, en éstos programas se movilizó a varias empresas y empresarios del área tecnológica a otros lugares del mundo donde se pudieran encontrar con empresas del mismo rubro y estuviesen un paso más adelante en desarrollo y innovación.

El trasfondo de estos programas de encuentro entre empresas de tecnología, es que las empresas locales pueda abrirse a nuevas ideas y conectar con otras empresas de las cuales puedan aprender.

Ferias tecnológicas

A partir de este año, Madrid comenzará a acoger una nueva feria tecnológica internacional, denominada Digital Enterprise Show, que convertirá a la ciudad en un epicentro de la tecnología. las fechas propuestas para este evento se sitúan entre el 24 y el 26 de mayo en Ifema.

Para la organización de estos eventos, dado que sirven como de igual modo que los puentes tecnológicos, hay una amplia red de apoyo institucional, como por ejemplo, del Ministerio de Industria Español, la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de la Ciudad y del Icex, que apoya a promocionar este evento fuera de España, de modo que lleguen exponentes y asistentes desde todas partes del mundo.

En esta primera edición de feria tecnológica, se calcula que se presentarán más de 250 empresas y acudirán unos 18.000 empresarios y ejecutivos relacionados al sector de la tecnología.

En este evento, todos los empresarios y emprendedores podrán formarse un poco más en materia de tecnología, ya que habrá más de 240 conferencias internacionales, donde se expondrá casos de éxito que sin duda serán de gran interés para todos los que quieran innovar en sus empresas.

En esta feria, habrá un espacio especialmente dedicado para las Startups y los premios European ICT Awards. Las nuevas empresas tecnológicas podrán proponer soluciones abiertamente a quienes las necesiten y se podrán cerrar interesantes acuerdos de negocios.

El país invitado a esta primera versión de la feria es Israel, ya que hasta el minuto sigue siendo un referente mundial en materia de tecnologías y puede impulsar la transferencia entre empresas de ese país y nuestro continente.

tech

Las soluciones que traerá la feria tecnológica

Esta feria atacará varios frentes que sustentan la transformación digital que estamos necesitando, y estos frentes son:

  • Internet.
  • El Cloud.
  • El Social Business.
  • La Ciberseguridad.
  • La Movilidad.
  • El Big Data.

Junto con exponer sobre estos asuntos, en la feria se podrán enterar del tipo de profesionales que hará falta para cubrir todas las necesidades que se vienen con la innovación tecnológica hasta el año 2020. Según algunos medios, se podría llegar a necesitar hasta 215.000 profesionales del área de tecnología de aquí al 2020.

Todos los eventos de esta magnitud, obviamente generan un impacto económico relevante en la ciudad, y lo más positivo de todo, es que acercan tendencias y novedades a la vida de los madrileños, sin que estos tengan que emprender largos viajes como se hacía hasta hace algunos años atrás con los programas puente. Todo estará aquí mismo, al alcance.