Helping Students Buy

Snapchat; las claves de su éxito - Helping Students Buy

Snapchat; las claves de su éxito

febrero 15th, 2016

Snapchat es una aplicación que permite intercambiar fotos o mensajes a través del teléfono móvil, borrando todas las misivas una vez que los archivos son vistos por el receptor del mensaje. Esta aplicación ha resultado muy exitosa entre el segmento adolescente y joven,  aunque todavía no genera ingresos, ya que el modelo de negocio todavía esta en proceso de estudio y elaboración.

snapchat

Las claves del éxito

Snapchat ha resultado ser una aplicación muy exitosa, dado que satisface ciertas necesidades de los usuarios, que otras aplicaciones por el momento no ofrecen, tales como:

  • Autodestruye las fotos, videos o archivos enviados luego que el receptor del mensaje los ha visto.
  • Ayuda a generar fans, al permitir el contacto directo entre personajes exitosos y su público, incitándolos a abrir más cuentas.
  • Permite crear mensajes más intensos y naturales, con la certeza que luego de ser vistos se autodestruirán.

Algo de su historia

Snapchat fue creado el 2011 por Evan Spiegel, un joven estudiante de tan sólo 25 años,  de la Universidad de Stanford, quien se dio cuenta que podía crear una herramienta de entretención para sus compañeros, que permitiera generar mensajes instantáneos, pero no permanentes como los que quedan en los perfiles de Facebook o Twitter.

Esta aplicación fue rápidamente imitada por Facebook, que creó Poke luego que su propuesta de comprar Snapchat fuese rechazada. Luego aparecieron Wickr y Vidburn, con un modelo de negocios que les genera ingresos a través de la publicidad.

Un nuevo segmento de usuarios

Los principales usuarios de Snapchat son adolescentes entre 13 y 17 años, que quieren compartir imágenes de sus momentos de vida con sus compañeros y amigos más cercanos. Aunque se pueda pensar que esta aplicación incentiva el Sexting, lo cierto es que su uso no se ha limitado a ello, y el principal objetivo de sus usuarios es compartir instantáneas naturales, de las que ellos tienen certeza que son sacadas en el momento, sin trucos ni poses muy elaboradas como las que se pueden subir a Facebook y después ni enterarse de qué fecha datan.

snaps

¿Cómo crear una cuenta en Snapchat?

Para comenzar a divertirte enviando “snaps” a tus amigos y conocidos, tienes que abrir una cuenta siguiendo los siguientes pasos:

1. Descarga la aplicación, en App Store de Apple o Play Store de Android y descarga tu aplicación Snapchat de modo gratuito en tu móvil inteligente, Tablet o iPad.

2. Ingresa tus datos personales, al igual que en cualquier otra aplicación de tipo red social, tendrás que registrar tu fecha de cumpleaños y correo electrónico.

3. Genera tu Id de usuario, que es el nombre con el cual te identificarán tus amigos. Piensa en un nombre único y que refleje tu personalidad, ya que después no se podrá modificar a menos que crees una cuenta nueva.

4. Ingresa tu número móvil para verificar la cuenta si deseas.

5. Selecciona algunas imágenes para demostrar que eres un ser humano.

6. Comienza a agregar amigos. Snapchat explorará tu lista de contactos y verificará quienes están utilizando tu misma aplicación para invitarlos a conectar. Podrás agregar amigos que no estén en tu lista de contactos si los añades manualmente.

Como ven, crear una cuenta de Snapchat es muy fácil, sencillo y económico. Nada se pierde con probar esta aplicación que tanto ha dado que hablar en los medios, y que promete convertirse en una aplicación de entretención por la que todos los usuarios en el futuro querrán pagar incluso.