Helping Students Buy

¿Son las ciudades el mejor lugar para emprender? - Helping Students Buy

¿Son las ciudades el mejor lugar para emprender?

marzo 9th, 2016

Cuando un emprendedor se inicia con una idea y elabora un plan de negocios necesariamente tiene que plasmar en su plan, la ubicación de su empresa, lo cual requiere de una evaluación certera para que el negocio resulte exitoso.

emprender

Veamos en qué casos emprender en una ciudad puede resulta más ventajoso, y en qué casos se puede emprender en un lugar inhóspito sin tener mayores problemas debido a la falta de civilización y redes de apoyo al emprendimiento.

El secreto clave del negocio: La ubicación

Todos hemos leído de los grandes expertos en finanzas y negocios, que la ubicación de un negocio, es la clave para tener éxito, por ello, dependiendo de la naturaleza de tu negocio, te irá mejor o peor según la ubicación elegida. Es un hecho que en determinados negocios, la ubicación explica en 50% del éxito de ese negocio, lo cual no es un dato menor.

Un negocio de naturaleza tecnológica tal vez no necesite estar ubicado en su centro de operaciones, en la principal capital financiera del mundo en sus inicios como startup, mientras que un centro comercial, si tiene que necesariamente estar ubicado desde sus inicios en medio de una urbe que justifique invertir en el inmueble y todos sus servicios por razones obvias. En el campo no funcionará jamás un centro comercial que necesita para sobrevivir, miles de visitas diarias.

Lo que nos dice el mercado

En los medios informativos, podemos encontrar cifras que intentan relacionar los conglomerados urbanos con la innovación, pero lo cierto es que ninguna de esas tentativas teóricas es cierta, ya que hoy vivimos en un medio interconectado gracias a las tecnologías de información, que nos permite hacer negocios hacia y desde cualquier lugar, por lo tanto, lo que más importa es evaluar la naturaleza del negocio.

Plataforma-urbana

Una recomendación

Para innovar y establecer un emprendimiento y nuevos modelos de negocio, estar en una urbe puede ayudarte a conseguir muchos  apoyos como emprendedor, ya que estarás más cerca de las redes de contacto tan necesarias y útiles a las que se debe acudir siempre en un inicio, sin tener que gastar tanto dinero en desplazamientos y llamados telefónicos.

Lo realmente determinante a la hora de emprender, es que tu plan de negocios sea sólido, y permita enfrentar los inconvenientes del mercado apropiadamente, sin sorpresas.

Las ciudades pueden ser o no, el mejor lugar para emprender, según el tipo de negocio, pero nunca serán el factor determinante de tu éxito, asi que no debes pensar en trasladarte a una ciudad si realmente no es necesario en tus inicios como emprendedor.

Por otra parte, una vez que ya inicias tu negocio, es bueno darse una vuelta por las ciudades, observar y estudiar a la competencia, ya que eso te mantiene informado de las tendencias del mercado, las estrategias que están asumiendo tus competidores, y los comportamientos de las personas que podrían convertirse en tus clientes.