Helping Students Buy

Tecnologías emergentes que cambiarán el mundo - Helping Students Buy

Tecnologías emergentes que cambiarán el mundo

febrero 23rd, 2016

Todos los años hay nuevos avances en materia de tecnología, y el año 2015 se pudieron identificar al menos 10 tecnologías que cambiarán al mundo, divulgadas en el Foro Económico Mundial y publicadas por la revista MIT Technology Review. Veamos de qué se tratan estos avances tecnológicos que prometen cambiar el mundo.

medic

1.Realidad virtual: La Startup «Magic Leap» está trabajando en un dispositivo que permitirá hacer realidad  los objetos que se creen virtualmente, lo cual podría revolucionar la industria del cine y videojuegos, así como la industria de las telecomunicaciones y viajes. El gigante Google ya invirtió más de 450 millones de euros en esta empresa. Otro acercamiento a lo que es la realidad virtual, puede decirse también de la impresora 3D «Thingmaker» de Mattel, donde los niños pueden hacer realidad los juguetes de sus sueños.

2.Inteligencia Artificial: Este año 2016, las compañías Apple Siri, Google Now, Microsoft´s Cortana y Amazon´s Alexa continuarán sorprendiéndonos con sus avances en tecnologías de comunicación y conectividad. En un futuro cercano podremos programar el funcionamiento de todos los artefactos de nuestra casa y oficina con nuestra voz, lo cual será de gran ayuda para personas discapacitadas.

3.Materiales inteligentes: Este año 2016 se trabajará en la creación de polímeros termoreciclables súper resistentes que serán casi indestructibles, y se podrán utilizar en la fabricación de audífonos de alta calidad. Quizás para la medicina también se puedan utilizar para fabricar prótesis que no necesiten recambio. También se crearán materiales de vidrio ultra resistentes, que servirán para los dispositivos electrónicos, como pantallas de teléfono o computadoras.

4.Adiós a las tarjetas de crédito: Con la huella dactilar será suficiente para efectuar compras y transacciones comerciales. Las tecnologías Apple Pay y Google Wallet ya la utilizan con éxito, por lo que es cosa de tiempo para que el mercado evolucione hacia los pagos virtuales, dejando los magnéticos atrás.

5.Drones y Hoverboards: Los drones ya se utilizan como armas espías en forma secreta por algunos gobiernos en sus departamentos de inteligencia militar. Para los civiles, los drones son también un avance que permite ubicar personas perdidas y visitar lugares donde los humanos no pueden ir. Los hoverboards facilitan avanzar en trayectos que pueden resultar cansadores si se hacen a diario con tacones. Muchas que llevan sus zapatos para cambiarse las zapatillas antes de llegar al trabajo estarán agradecidas de este aparato que más que juguete, promete facilitarnos la vida.

6.Bioseguridad: La seguridad biométrica siempre esta evolucionando y si antes bastaba una huella digital, luego fue el reconocimiento facial. En el futuro la inteligencia artificial permitirá contar con herramientas de seguridad que midan biométricamente a las personas.

robot

7.Neurona artificial: En ambientes de laboratorio se ha logrado reproducir neuronas artificiales, lo cual podría ayudar en un futuro a combatir enfermedades tan terribles como el párkinson o el alzhéimer.

8.Detección del cáncer: Los chinos ya lograron identificar células cancerosas a partir de una gota de sangre. En el futuro, la detección temprana de esta letal enfermedad que mata unos 8 millones de personas al año alrededor del mundo, podría ayudar a prevenir millones de muertes.

9.Arquitectura nanométrica: Una investigadora de Caltech, ha desarrollado un material que puede fabricarse a nivel nanométrico para obtener materiales fuertes, flexibles y más ligeros de todo lo que se ha conocido hasta ahora. Este avance podría significar un futuro prometedor para la construcción de hogares y oficinas en el futuro.

10.Conversación de coches: En el futuro, gracias a la tecnología Wi Fi, los coches podrán conversar y detectarse unos a otros, evitándose cientos y miles de accidentes en las carreteras.