Helping Students Buy

Tengo una idea; ¿qué hago con ella? - Helping Students Buy

Tengo una idea; ¿qué hago con ella?

abril 9th, 2016

Casi todos los emprendedores tienen muchas ideas, pero muy pocos de ellos son capaces de ejecutar con éxito alguna de esas ideas. Razones para que esto sea así hay bastantes, y lo cierto es que la ejecución de las ideas es la clave para iniciar un negocio exitoso.

ideas

Si has tenido la fortuna de haber encontrado una idea asesina, aquí te diremos lo que puedes hacer con ella.

Qué puedes hacer con tu idea

Validar tu idea: Antes de poner en marcha un negocio, validar la idea es el paso más importante, ya que incluso antes de ponerla en marcha, serán años de trabajo sobre esa idea o proyecto. Lo primero que debes hacer es evaluar tu idea, su viabilidad, y hacerte preguntas como si será una idea original y única, si resuelve un problema real, si esa idea despegará como esperas realmente.

Antes de dar ningún paso y invertir tiempo y dinero en tu idea, debes centrarte en evaluar si existe una verdadera necesidad de lanzarla al mercado. Puedes hacer pequeñas pruebas de mercado a través de internet si te sirve para evaluarla, lo importante es evaluar si tiene aceptación y consigue prender al mercado.

Pedir opiniones: Para validar ideas de negocios, puedes compartir tu concepto con familiares, amigos y tantas personas como puedas para saber sus comentarios. Esto es así porque la familia y amigos puede que te digan que todo esta maravilloso sólo para no verte decaer.

Lo mejor es encontrar personas que sean honestas en dar su opinión, y te indiquen los defectos que tienen tu idea. Puedes evaluar tu idea a través de una página de internet y ir investigando si existe un mercado suficientemente grande como para seguir adelante con la idea.

Nunca se debe subestimar la oportunidad de crecer o sobreestimar el mercado, ya que cada negocio se nutre del crecimiento y es ahí donde debes apuntar.

Hay que profundizar en el nicho de mercado que se está probando, ya que no todos los que encuentren interesante el concepto lo comprarán.

Contratar a los mejores: Para que una idea de negocio resulte exitosa, se debe acudir a los mejores desde el principio, de modo que puedan hacer frente a la construcción de un producto desde cero. Los negocios exitosos prosperan porque están dirigidos por las personas adecuadas.

No hay que tener miedo de contratar a empleados más inteligentes que uno, porque esa es la gente que necesitas al lado, con talento y habilidad, además del carácter suficiente para construir una cultura empresarial.

nueva-idea

Consejos para contratar al inicio: Algo que se debe tener muy en cuenta a la hora de contratar personas, es detectar sus motivaciones. Las personas sin pasión por lo que hacen fácilmente pueden tirar todas las cosas abajo y descarrilar tu visión. Nunca se conformen con nadie. Los primeros empleados crearán la cultura de arranque en la empresa.

Hay que cuidar de contratar al talento adecuado, que muestre habilidad, unidad, pasión, persistencia y capacidad de resolver problemas. Todas las cosas cambian rápidamente en los inicios, así que deben asegurarse que sus nuevos empleados sean flexibles para manejar la dinámica desde el inicio.

Llegar al mercado: Procura llegar al mercado lo más pronto posible. Cuando llegue el momento de investigar, crear prototipos y hacer las pruebas, no dudes en poner en marcha y buscar retroalimentación. El error más grande de un emprendedor es esperar a tener un producto perfecto para comenzar a vender.

Hay que tener en cuenta que en un principio, un producto funcional es todo lo que necesitas tener, ya que la mayoría de las empresas están aprendiendo y mejorando, en base a su interacción con los clientes que usan sus productos. Lo que necesitas es retroalimentación de los usuarios. Los clientes pueden ayudar a resolver los problemas que existan en tu producto a través de sus comentarios. Con eso ya tienes la base para mejorar tu producto y llegar a un mercado más grande.