Helping Students Buy

¿Y si me desconecto un poco? - Helping Students Buy

¿Y si me desconecto un poco?

junio 26th, 2016

Desconectarse del trabajo cuando ya estás acostumbrado a mantener el ritmo intenso es algo complicado, pero no imposible, y se puede conjugar el tiempo de ocio con el trabajo si planificas bien tus horarios.

meditacion

Aquí veremos algunas formas de combinar bien tu trabajo con tus vacaciones, de modo que nunca estés 100% absorbido por el trabajo, pero tampoco dejes de lado las cosas importantes que sólo tú debes hacer.

¿Es bueno desconectarse del trabajo?

Totalmente. Descansar del trabajo es absolutamente necesario, sin embargo, no siempre es posible desconectarse completamente sin interferir en ese tiempo libre de descanso, y es hacia ese objetivo al que apuntaremos, de modo que puedas disfrutar de un tiempo de desconexión de calidad, sin dejar de lado el trabajo crítico.

Consejos para desconectarte sin dejar de ser efectivo:

1. Acceso limitado a la red: La mejor forma de conseguir la desconexión efectiva del trabajo, es planificar unas vacaciones en un lugar remoto, donde la conexión a internet sea limitada, y te obligue a permanecer en el correo apenas unos minutos al día, y una sola vez al día, ya que lo ideal es que mantengas tus días ocupados en actividades entretenidas.

2. Elegir bien la fecha: Hay que ser juicioso a la hora de planificar un viaje de vacaciones. No vayas a planificarlas si sabes que en esos meses se estará poniendo en marcha un proyecto que requerirá de toda tu atención.

3. Hacer una lista: Haz un listado con todas las tareas críticas que tengas pendientes y deja anotada la ruta de los archivos importantes, de modo que puedas delegar responsabilidades en alguno de tus empleados hasta que vuelvas de tu viaje de vacaciones. Planificar las tareas a efectuar en tu ausencia hará que todos queden felices y no se produzcan contratiempos.

4. Definir el modo de contacto: Deja tu correo electrónico programado con respuesta automática, al igual que tu teléfono, de modo que quienes te contacten, sepan de qué forma pueden ubicarte en caso de una emergencia.

5. Delegar algunas cosas: Contar con la ayuda de un colaborador que pueda reemplazarte y resolver problemas cuando no estés en la oficina es muy útil, pero no le cuentes todos tus secretos, o tu valor como profesional disminuye. Si viajas a algún sitio exótico, siempre vuelve con algunos regalitos de bajo costo, pero significativos que haga ver a tus colegas todo lo que los aprecias.

vacaciones

6. Tiempo limitado: Para que tu desconexión del trabajo realmente funcione, dedica sólo media hora al día para responder correos electrónicos, y hazlo fuera de la vista de tus amigos, y no lo hagas todos los días, sino 2 o 3 veces por semana.

7. No te castigues: Permitirte una desconexión no te hace ser peor profesional que el resto. Nadie es perfecto en todos los roles, así que perdónate a ti mismo por no ser el empleado o empresario perfecto, ya que en tus tiempos libres, tus prioridades son volver a estar con tu familia, amigos y disfrutar de un tiempo exclusivo para tí